Con la tecnología de Blogger.

CERTIFICACION



¿Acreditaste ya todas tus asignaturas?
Aquí te puedes informar qué aspectos necesitas considerar para efectuar el trámite de tu certificado de Preparatoria Abierta.
TIPOS DE CERTIFICADO

CONSIDERACIONES PREVIAS

REQUISITOS

TIEMPO DE ENTREGA

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

TIPOS DE CERTIFICADO

Los documentos de certificación o certificados que elabora y entrega la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla a través del Departamento de Preparatoria Abierta son tres:
1) Certificado de terminación de estudios o de ciclo.

2) Certificado parcial.

3) Duplicado de certificado de terminación..
En virtud de ser documentos emitidos por la Secretaría de Educación Pública, tienen validez oficial ante todas las Instituciones de nivel superior del Sistema Educativo Nacional.

¿QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA ANTES DE SOLICITAR EL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN?
  • Indagar cuál es el promedio con el que puedes ingresar a la Institución de Nivel Superior en la que tienes pensado continuar tus estudios.
  • Calcular el promedio obtenido.


REQUISITOS


El CERTTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS se expide en la Entidad donde el estudiante concluyó los estudios.
El certificado de terminación de estudios de Preparatoria Abierta se expide por única vez al estudiante que acredite totalmente el plan de estudios vigente del área de especialización elegida y que presente los siguientes documentos:
A) Copia certificada del acta de nacimiento o documento legal equivalente en original y copia fotostática legible por ambos lados.
B) Certificado de terminación de estudios de secundaria o resolución de equivalencia o de revalidación de estudios según el caso, en original y copia legible por ambos lados.

C)
 Certificación de estudios parciales de Preparatoria Abierta, en original y copia, en caso de haber acreditado asignaturas en otra entidad.
D) Resolución de equivalencia o revalidación de estudios del tipo medio superior, en su caso, en original y copia.

E)
 El documento de certificación que sirvió como antecedente para la emisión de la resolución de equivalencia o revalidación de bachillerato, en su caso, en original y copia. No se admitirán historiales académicos, constancias o boletas de calificación (a excepción de los que expide el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP).


F)
 Traducción del Acta de Nacimiento y documento de certificación que sirvió como antecedente para la emisión de la Resolución de Bachillerato, en su caso.


G) Documento vigente que acredite la estancia legal del estudiante extranjero, expedido por la Secretaría de Gobernación, en su caso, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante, excepto en caso de menores de edad quienes teniendo calidad migratoria de visitantes, podrán realizar estudios en el país siendo dependientes económicos de sus padres.

H)
 Dos fotografías recientes, iguales, tamaño infantil, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa y fondo claro, en terminado mate. (No digitalizadas, ni escaneadas).


I)
 Solicitud de servicios con los datos completos y correctos (formato que se te entregará en la Oficina de Trámites y Servicios).


J)
 Informes de calificaciones originales que respalden la acreditación de los 22 modulos  del área de especialización .


K)
 Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en original y copia.
L) Cédula de datos de egreso con la información completa (Formato que se te entregará en la Oficina de Trámites y Servicios).
M) Cartilla Nacional de Vacunación o de Salud, según corresponda, en caso de contar con ella.
NOTA: Los originales de los documentos, a excepción de la resolución de equivalencia de estudios de secundaria y/o de bachillerato o revalidación, se regresan al estudiante, una vez que se hayan cotejado con las copias. Las copias deberán ser firmadas y selladas por el personal que las recibe.
Este Servicio se solicita en:
Oficinas S.E.P. Puebla,Pue.



NO SE EMITIRÁ EL CERTIFICADO CUANDO:

No se presenten los documentos completos o no se cumplan los requisitos señalados en la normatividad.

El estudiante se encuentre suspendido por haber infringido la normatividad.

Se detecte alguna alteración en los informes de calificación o en otro de los documentos que se presenten.

El estudiante emplee más de un número de matrícula, hasta que se comprueba que se trata de la misma persona.

El estudiante sea sujeto de baja definitiva sólo tendrá derecho a solicitar el certificado parcial de las asignaturas acreditadas hasta antes de ser sancionado.

Se soliciten dos documentos de certificación al mismo tiempo.
CERTIFICADO PARCIAL
Se solicita cuando el estudiante cambia de entidad de residencia, por necesidades laborales o cambio de modalidad; en los 2 primeros casos, deberá presentar comprobante en original y copia a nombre del interesado. Para solicitarlo se deben cubrir los requisitos señalados para el trámite de certificado de terminación, a excepción de la resolución de equivalencia y/o revalidación de estudios, cédula de datos de egreso. Los informes de calificación (sólo se entregarán los de las asignaturas que hasta el momento de la solicitud haya acreditado), así como comprobante de domicilio.

DUPLICADO DE CERTIFICADO DE TERMINACIÓN
Se solicita cuando al estudiante se le ha expedido un certificado y requiere copia del certificado que se emitió con anterioridad. Para obtenerlo deberá presentar:

Solicitud de servicios con los datos completos y correctos.

Original y copia legible por ambos lados del certificado de secundaria.

Dos fotografías recientes, iguales, tamaño infantil, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate (no digitalizadas, ni escaneadas).

Original y copia fotostática legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Copia fotostática del certificado de terminación de estudios.

Realizar el pago por los derechos correspondientes, (El costo es $ 42 .00).


¿EN CUÁNTO TIEMPO ME ENTREGAN MI CERTIFICADO?

El tiempo limite de emisión del documento de certificación será de un máximo de 22 días hábiles para los certificados de Terminación de Estudios, 21 días hábiles para certificaciones Parciales y 21 días hábiles para Duplicados, en el caso de que el estudiante no presente todos los documentos establecidos como requisito, el tiempo de respuesta dependerá del grado de dificultad para la localización de los antecedentes;éste se entregará al estudiante que lo solicitó, mediante la presentación de su credencial y solicitud de servicios.

Cuando el estudiante no esté en posibilidades de recogerlo, se entregará a otra persona que presente poder notarial o carta poder firmada ante la autoridad responsable. Para ello deberá presentar:
a) Identificación oficial vigente con fotografía.
b) Credencial de Preparatoria Abierta vigente del estudiante.
c) Solicitud de trámite con los datos completos y correctos.


ASPECTOS GENERALES A CONSIDERAR



Los Certificados de Terminación de Estudios que no sean recogidos por los interesados en un periodo de 3 meses serán cancelados, por lo que se deberá realizar nuevamente el trámite, cuya fecha de expedición corresponderá a la última en que se recibió el trámite.

La primera calificación aprobatoria obtenida en cada asignatura, es la que se considera válida, excepto cuando exista una renuncia debidamente autorizada.
La asignatura de Principios de Química es la misma para las especialidades de Ciencias Administrativas y Sociales y Humanidades. La asignatura de Biología forma parte de las tres especialidades. Debido a ello, ambas deberán considerarse como equivalentes para fines de certificación parcial o de terminación de estudios y asentarse como calificación definitiva el primer resultado aprobatorio obtenido.
Las asignaturas de Física I y Química pueden considerarse equivalentes a Principios de Física y Principios de Química para las especialidades de Ciencias Administrativas y Sociales y Humanidades. Para la especialidad de Ciencias Físico-Matemáticas tendrá necesariamente que presentar Física I y Química.

Las fechas de acreditación de la última asignatura, así como la de emisión del certificado de terminación, se asignarán conforme a los calendarios establecidos y no se modificarán por ninguna causa.

Es responsabilidad total de los estudiantes su inscripción en las Instituciones de Educación Superior, sin haber concluido el ciclo de bachillerato. Por lo tanto no procederán solicitudes de aceleración de trámites de ningún tipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll